Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

‘65 mil takfiríes podrían llenar vacío tras derrota de EIIL en Irak y Siria’

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en siria.

Al menos 65.000 combatientes podrían llenar cualquier vacío que resulta de una derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria e Irak por la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU.

Esos combatientes pertenecen a por lo menos otros 15 grupos armados, que en su mayoría están siendo ignorados por Occidente, han informado este domingo los medios británicos citando un informe del Centro de Religión y Geopolítica, un grupo de expertos a cargo de la Fundación Tony Blair Faith.

Según el informe, Occidente está cometiendo un error estratégico, centrando sus esfuerzos antiterroristas sobre Daesh y no prestando la atención necesaria a otros grupos terroristas.

Además, ha apostillado que sesenta por ciento de los elementos armados que cometen crímenes en Siria pueden ser clasificados como extremistas takfiríes y tienen objetivos similares a EIIL.

El texto también ha advertido de que si la banda takfirí es derrotada, podría realizar ataques terroristas fuera de Siria.

En el caso de que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad sea derrotado, ya que muchos jugadores extranjeros y los grupos rebeldes han estado presionando desde hace años, es probable que la guerra en Siria se intensifique en vez de llegar a su fin, ha agregado.

El informe viene después de que el viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptó unánimemente la resolución 2254 que establece que representantes de Damasco y de la oposición siria, con la mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comiencen a principios del próximo mes negociaciones formales sobre la transición política para poner fin al conflicto que desgarra el país árabe desde 2011.

Integrantes del CSNU votan sobre una resolución para solventar la crisis en Siria, 18 de diciembre de 2015.

La nueva ronda de diálogos estuvo destinada a dar seguimiento a los acuerdos logrados en las dos anteriores conversaciones internacionales, celebradas durante el mes de noviembre en la ciudad de Viena, capital de Austria.

Desde marzo de 2011 cuando estalló la violencia terrorista en Siria, más de 250.000 personas han muerto en el país árabe, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres (capital británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario