Buscar en este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

Extraña tormenta empuja la temperatura del Polo Norte 50 grados Fahrenheit por encima de lo normal hasta alcanzar el punto de fusión

Por Angela Fritz 30 de diciembre a 19:12 

Esta tormenta en el Atlántico Norte el momento es la misma tormenta que causó dos brotes de tornados e inundaciones generalizado en los Estados Unidos. Ahora, está empujando a las temperaturas en el Polo Norte por encima del promedio. (Earth.nullschool.net)

Esta historia ha sido actualizado para incluir mediciones de boyas que confirman la temperatura Polo Norte subió por encima de 32 grados el miércoles.

Un poderoso ciclón de invierno - la misma tormenta que llevó a dos brotes de tornados en los Estados Unidos y desastrosa inundación del río - ha impulsado el Polo Norte hasta el punto de congelación de esta semana, 50 grados por encima del promedio para esta época del año.

Desde la noche del martes al miércoles por la mañana, una caída de presión alucinante fue grabado en Islandia: 54 milibares en sólo 18 horas.Esto triplica los criterios para la "bomba" ciclogénesis, que los meteorólogos utilizan para describir una intensificación rápida tormenta de latitudes medias. Un ciclón "bomba" se define como dejar caer un milibar por hora durante 24 horas.

Centro de Predicción del océano de la NOAA dijo que la presión mínima de la tormenta cayó a 928 milibares a 1 am, hora del Este, lo que probablemente lo sitúa entre las cinco primeras tormentas fuertes en el expediente en esta región.

[Los ríos están subiendo a niveles récord en el Medio Oeste, las inundaciones es 'importante de la histórica']

"De acuerdo con los registros del centro, la tormenta más fuerte de todos los tiempos en esta zona se produjo el 15 de diciembre de 1986, y que tenía una presión central mínima de 900 milibares," de Mashable Andrew Freedman informó el martes. "La segunda tormenta más fuerte se produjo en enero de 1993, con una presión de 916 milibares."

Como esta tormenta agita al norte, está forzando el aire caliente en el Círculo Polar Ártico. En el Mar del Norte, los vientos sostenidos del sur están destruyendo a 70 kilómetros por hora, y rachas de hasta muy por encima de 100 mph, dibujo calor de sur a norte.

[La mejor - lo peor? - Bloopers de tiempo de televisión de 2015]

Aunque no hay estaciones meteorológicas permanentes en el Polo Norte (o realmente en cualquier parte del Océano Ártico), podemos usar los modelos de predicción del clima, que ingieren los datos de satélites y observaciones de superficie de alrededor, para estimar las condiciones en la mayoría de ubicación norte de la Tierra.

Las temperaturas en el Círculo Polar Ártico se ciernen alrededor de 32 grados el miércoles por la mañana, a partir de datos del modelo GFS. (weatherbell.com)


El miércoles por la mañana, las temperaturas más de una vasta área alrededor del Polo Norte estaban en alguna parte entre 30 y 35 grados Fahrenheit, y por lo menos un breve momento, superaron el umbral de 32 grados en exactamente 90 grados Norte, de acuerdo con datos del modelo de pronóstico GFS.

Los datos del Programa de Boyas en el Ártico Internacional confirma que las temperaturas muy cercanas al Polo Norte superaron el punto de fusión el miércoles. Una boya (Boya Identificación OMM 6400476) a una latitud de 87,45 grados Norte tocó un máximo de temperatura de 0,7 grados centígrados - o 33 grados Fahrenheit.




"Considere la temperatura media en invierno hay alrededor de 20 grados bajo cero", escribió el capital Tiempo cuadrilla Jason Samenow el lunes. Una temperatura alrededor del punto de congelación significa una desviación de la normalidad de más de 50 grados, y cerca de las temperaturas típicas de mediados de verano en esta región.

En otras palabras, el área alrededor del Polo Norte era casi tan caliente como Chicago el miércoles, y un buen número de grados más caliente que la mayor parte del Medio Oeste.

[Agujeros Fallstreak ponche través de las nubes como el queso suizo sobre el sudeste]

Mientras tanto, en las zonas habitables alrededor del Atlántico Norte, los vientos aúllan y las olas están sacudiendo la costa. En Gran Bretaña, una semana de lluvias excesivas ha empujado a los ríos y arroyos más allá de sus orillas, dejando varados a vehículos y pandeo puentes.

En una entrada de blog el lunes, la oficina Meteorológica del Reino Unido dijo que diciembre ha sido un mes récord para lluvias en partes del Reino Unido. Una tormenta de fin de semana de Navidad trajo hasta 8 pulgadas de lluvia, además de suelo saturado. La Met Office aparece sólo una pequeña parte de los registros de diciembre que se establecieron este fin de semana, en algunos casos, que soplan de distancia los registros anteriores de diciembre por 10 pulgadas.

Irlanda, Escocia e Inglaterra están recibiendo de golpe por la tormenta Frank ya que las barricas en Europa. Los usuarios de medios sociales capturaron lo que las fuertes lluvias y las inundaciones se ven como de ventanas, autos y patios traseros. (Jenny Starrs / The Washington Post)

Este post ha sido actualizado para incluir el número de identificación de la OMM de la boya que registró temperaturas superiores a 32 grados el miércoles.

FUENTE
Angela Fritz es un científico atmosférico y editor clima diputado del Post.


1 comentario: