Buscar en este blog

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La tormenta que va ha descongelar el Polo Norte

Consecuencias de un mes y año extraños en cuanto a clima se refiere.

El hielo marino del Ártico en la primavera Wasif Malik / Flickr

El sol no se ha elevado por encima del Polo Norte desde mediados de septiembre. El piso de hielo, landlike, azotada por el viento, y se extiende hasta donde alcanza la vista al mar ver-se ha bañado en la oscuridad durante meses.

Pero esta semana, algo extraordinario que va a pasar: Las temperaturas del aire en la región más northernly de la Tierra, en el medio del invierno, se elevará por encima de cero por segunda vez en la historia.

El miércoles, el mismo sistema de tormentas que la semana pasada se dio a devastadores tornados en el sureste de América va a estallar en el extremo norte, centrado sobre Islandia. Traerá los fuertes vientos y la presión tan bajas como se ve normalmente durante los huracanes.

Esa baja presión se chupan el aire de latitudes medias del planeta y enviarlo por tierra hasta el Ártico. Y así, el miércoles, el Polo Norte es probable que vea temperaturas de unos 35 grados Fahrenheit, o 2 grados centígrados. Eso es 50 grados más caliente de lo normal: Por lo general es de 20 grados Fahrenheit bajo cero que hay en esta época del año.

Las temperaturas en invierno sólo han logrado colarse por encima de la congelación en el Polo Norte una vez antes. Eric Holthaus, Pizarra meteorólogo 's, podría no encontrar a un experto Ártico que había presenciado temperaturas por encima de la congelación en el polo de diciembre a principios de abril.

2015 es el año más cálido jamás registrado. Trece de los 14 primeros años más cálidos en los libros han sucedido este siglo. Y aquí en los Estados Unidos, ha sido un mes extraño caliente. Muchas ciudades de todo el noreste rompieron sus registros de temperatura de Navidad y Nochebuena no a mediodía, pero al filo de la medianoche. Para los años cien más que las temperaturas de Nueva York han sido registrados, la ciudad nunca ha sido más cálido de 63 grados Fahrenheit en diciembre 24. Sin embargo, a la 1 am en la víspera de Navidad de este año, el termómetro mide 67 grados.



Parte de este calor de América del Norte es una característica habitual de todos los de El Niño. (De hecho, escribí acerca de este calor asociados con El Niño hace unas semanas). Pero en el Ártico, este nivel de calor no tiene precedentes. Para que esta enorme tormenta caliente para llegar a Islandia el miércoles que está perforando a través de la Corriente en Chorro, el "río" atmosférico que trae un clima templado a Europa.Sin embargo, El Niño debería normalmente reforzar esta corriente, explica el escritor climático Robert Scribbler -para el Jet Stream para debilitar es una señal de que algo más está sucediendo.

Mientras que la ciencia institucional tomará años, si no décadas, para confirmar una correlación entre el cambio climático humana-forzado y fuertes tormentas del Atlántico Norte, Scribbler cree que el calor loco del miércoles en el polo se asemeja a las incursiones del sur del "vórtice polar" que se han visto en los últimos inviernos. Estos cambios están relacionados con el cambio climático humana forzada, escribe: una señal de que algo en la atmósfera ha ido "terriblemente mal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario