Buscar en este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

EEUU planeó ataques nucleares contra 1.200 ciudades del bloque soviético


Un nuevo informe del Mando Aéreo Estratégico de EEUU de 1956, desclasificado recientemente, revela que este país buscó llevar a cabo ataques nucleares contra las partes más densamente pobladas del bloque soviético, incluyendo centros militares y también de población.

El informe de 700 páginas daba prioridad a las instalaciones militares, pero también planeaba la “destrucción sistemática” de la capacidad industrial del bloque soviético atacando “áreas de población humana”, incluyendo Pekín, Moscú, Leningrado (actual San Petersburgo), Berlín Este y Varsovia.

En total, unas 1.200 ciudades iban a sufrir bombardeos nucleares dirigidos a matar a tantos habitantes como fuera posible. Según los documentos desclasificados, Moscú sería atacado por 180 bombas termonucleares, Leningrado por 145 y Pekín por 23.

La ley internacional prohíbe explícitamente atacar a poblaciones civiles en el tiempo de guerra, pero EEUU parece haber ignorado esto en su plan, que contemplaba la aniquilación de gran parte de la población del planeta como un objetivo militar específico.

El estudio señala que los ataques nucleares tempranos se centrarían en bases aéreas o de misiles para intentar impedir tanto como fuera posible los ataques nucleares soviéticos de represalia contra EEUU y las tropas norteamericanas en Europa y Asia. Más tarde, se extenderían a lugares cuyo único valor era el de ser grandes centros de población.

El documento señalaba, sin embargo, que los ataques nucleares expondría a los “pueblos y fuerzas amigas” a altos niveles de radiación mortal. Así por ejemplo, la destrucción de Berlín Este por armas nucleares habría significado el aniquilamiento también de Berlín Oeste.

Respuesta soviética

¿Por qué este plan no fue puesto en práctica? En realidad, la respuesta es que la Unión Soviética efectuó su primer experimento nuclear en 1949 cuando EEUU había acumulado ya 230 bombas nucleares. A partir de ahí, Moscú desarrolló una fuerza nuclear de respuesta que progresivamente sería capaz de destruir partes cada vez mayores de EEUU hasta su total destrucción.

Algunos expertos se preguntan cuales son las razones que han llevado a la filtración precisamente ahora de aquel informe considerado como “la más amplia y detallada lista de objetivos nucleares que haya sido nunca desclasificada”.

Ellos señalan que la publicación de la lista de objetivos es una clara advertencia a Rusia y China acerca de la fuerza nuclear de EEUU. Es difícil, sin embargo, que Rusia y China se dejen amedrentar porque ambos países han tomado también sus contramedidas. Rusia está produciendo nuevos misiles intercontinentales móviles sobre vehículos y trenes en movimiento constante para evitar un primer ataque nuclear. Sus submarinos y bombarderos estratégicos llevan también misiles nucleares mar-tierra y aire-tierra respectivamente.

China, por su parte, ha establecido lo que ha venido en llamarse una “gran muralla nuclear” formada por miles de kilómetros de profundos túneles subterráneos por donde circulan misiles nucleares móviles. También ha expandido su flota de submarinos equipada con misiles nucleares.

1 comentario:

  1. ¿Eres un hombre de negocios o un artista, político o pastor y quieres convertirte en grande, poderoso y famoso en el mundo, únete a nosotros hoy y date cuenta de que serás rico y famoso por el resto de tu vida, iluminati hace feliz a sus miembros para que los querré a todos ustedes
    También ser un miembro de los illuminati también puede darnos masajes en nuestro correo electrónico WhatsApp +234 8103279290 en Josephpetroillumimati@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar