Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

Sistema antimisil de EEUU vulnerable ante ataques de misiles rusos


El sistema de defensa antimisil desplegado por EEUU es incapaz de rechazar un ataque en masa de un grupo de misiles balísticos estratégicos nucleares rusos, manifestó el jefe de las Tropas Balísticas Estratégicas de Rusia (RVSN), general Serguei Karakayev.

“Las apreciaciones de los especialistas muestran que, según sus capacidades de lanzamientos e información, el sistema de defensa antimisil desplegado en la actualidad es incapaz de resistir un ataque masivo del grupo de las RVSN”, señaló.

Él recordó, en base a las apreciaciones estadounidenses, “la integración en el nuevo sistema de defensa antimisil de diversos sistemas espaciales y aéreos, dirigidos a seguir toda la trayectoria del vuelo del misil”.

“Se busca, ante todo, atacar los misiles y las partes operativas de los misiles de las RVSN. Para esto está previsto introducir (en el escudo) complejos sistemas de armas cinéticas y láseres y complejos de defensa antimisil”, explicó el general.

En unas declaraciones en diciembre durante un coloquio en el Ministerio de Defensa ruso, el presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que el reequipamiento del Ejército y la Marina rusa serían proseguidos sin interrupción. Él dijo que el Ministerio de Defensa y el resto de los ministerios debían vigilar la situación político-militar en el mundo y efectuar los cambios necesarios en materia de defensa nacional.

Según Putin, hace falta prestar una atención particular a la mejora de la eficacia de las fuerzas nucleares estratégicas rusas. Él dijo que Rusia cuenta con misiles que son capaces de superar cualquier defensa antimisil.

La triada militar rusa está compuesta por misiles nucleares estratégicos con base en tierra, la aviación estratégica y los submarinos dotados de misiles nucleares.

Al mismo tiempo, Rusia cuenta con poner en servicio de aquí a 2017 un nuevo sistema modernizado de lanzamiento al espacio de misiles balísticos retirados de los arsenales, en especial los RS-20B (SS-18 Satan, en código OTAN) y RS-18 (SS-19 en código OTAN). Estos últimos han sido usados para poner en órbita satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario