Buscar en este blog

viernes, 25 de diciembre de 2015

Fuerzas populares iraquíes: EEUU intenta evacuar a líderes de EIIL de Ramadi en helicóptero

Un helicóptero Boeing CH-47 Chinook de fabricación estadounidense.

Un alto comandante de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi informa de que EE.UU. trata de evacuar en secreto a los cabecillas de EIIL de la ciudad iraquí de Ramadi.

Parece que Estados Unidos tenga la intención de evacuar en secreto con helicópteros desde Ramadi (capital de la provincia occidental de Al-Anbar) a lugares desconocidos a los cabecillas de EIIL (Daesh, en árabe)”, informa Haidar al-Hoseini, un alto comandante de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi.

El combatiente iraquí ha destacado que el retraso en las operaciones para liberar Ramadi y Faluya (otra ciudad de la misma provincia) es consecuencia de las interferencias de Washington.

A su juicio, a pesar de que EE.UU. trata de impedir la presencia de Al-Hashd Al-Shabi en la liberación de Ramadi, las fuerzas populares iraquíes han podido recuperar de los terroristas de Daesh el control de las proximidades de las dos ciudades estratégicas mencionadas.

Fuerzas antiterroristas iraquíes conducen un tanque en el sur de la provincia de Al-Anbar, 25 de diciembre de 2015.

Raed al-Raisan, otro comandante de las fuerzas populares, reiteró el miércoles que solo las fuerzas de Al-Hashd Al-Shabi están ayudando al Ejército iraquí en las operaciones antiterroristas de Ramadi.

Tras duros choques con integrantes de Daesh, las fuerzas de Infantería del Ejército iraquí se han hecho con el dominio de las regiones de Al-Zobat y Al-Ramel, al sur de Ramadi, ha informado este jueves la televisión estatal iraquí Alfayha.

Un misil disparado por las fuerzas de seguridad iraquíes en Husayba, pueblo a 7 km al este de Ramadi donde las fuerzas del Gobierno, junto a las fuerzas populares, luchan contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), 7 de diciembre de 2015.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al-Yafari, declaró en septiembre que su país no necesita tropas extranjeras, sino apoyo logístico y equipos militares, y aseguró que el propio Ejército y las fuerzas populares iraquíes son capaces de derrotar a EIIL.

Los nuevos progresos contra los terroristas se producen en el marco de una operación "final" emprendida el martes a fin de expulsar al resto de integrantes de EIIL del centro de la capital de Al-Anbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario