Buscar en este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

Israel, Rusia, Irán y Líbano en estado de máxima alerta por el probable ataque de Hezbola a Israel en represalia por la muerte de su líder Samir Quntar


Gerhard Conrad y Wafik Safa

El ejército israelí y todos los ejércitos que participan en la guerra civil siria, a saber, las de Rusia, Siria e Irán, están en su nivel más alto de alerta de guerra este jueves 31 de diciembre, cuando todas sus organizaciones de inteligencia informaron que Hassan Nasrallah no pudo ser persuadido de no atacar a Israel, en venganza por el asesinato de Samir Quntar en Damasco el 20 de diciembre

Más de un intermediario visitó Beirut para evitar el ataque de Hezbollah y sus consecuencias mortales, entre ellos un ex alto funcionario del servicio de inteligencia exterior BND alemán.  Según DEBKA, el experto en cuestiones de inteligencia, Gerhard Conrad, miembro del BND y director titular de la agencia de Inteligencia de la Unión Europea, se le dio esta misión urgente por la canciller Angela Merkel. 

Él salió de una reunión con Nasrallah el 29 de diciembre, con la noticia de que el jefe de Hezbollah no estaba abierto a la persuasión y el ataque ya estaba en marcha.

Conrad tiene excelentes conexiones en el mundo árabe, especialmente en Siria y el Líbano. Hace siete años, actuó como intermediario entre Israel y Hezbolá para negociar la recuperación de los cuerpos de dos soldados de las FDI caídos, Eldad Regev y Ehud Goldwasser, a cambio de la entrega de que Hezbollah mismo alto-up Samir Quntar y otros encarcelados y condenados terroristas árabes.

El espía-diplomático alemán luego estableció conexiones personales con una figura oscura, Wafik Safa, que está a cargo de la inteligencia de Hezbollah y la red de seguridad y una estrecha compinche de Nasrallah.

Conrad utiliza esas conexiones de nuevo en 2011 para negociar la liberación de Gilead Shalit por Hamas cautiverio.

Fue Safa él arregló para que él conoce a Nasrallah en Beirut el martes. Encontró al jefe de Hezbollah inquebrantable en su determinación de hacer pagar a Israel por la muerte de Quntar, aun a costa de una reacción dolorosa contra los terroristas del grupo chií en Siria y el Líbano. 

Él no se inmutó por la advertencia emitida por el jefe de Israel del personal, Teniente. El general Gady Eisenkott, el lunes, pocas horas antes de la misión Conrad. Eisenkott dijo: "Así como hemos demostrado en el pasado, sabemos cómo lograr cualquier persona que desee hacernos daño. Nuestros enemigos saben que van a sufrir graves consecuencias si tratan de socavar nuestra seguridad.

"Una vez recibido el informe del emisario alemán en la reunión, Eisenkott, su suplente, Maj. El General Yair Golan, y el Comando Norte de OC, comandante. Generador Aviv Kochavi, inspeccionó el estado de preparación de las defensas de la frontera norte de la IDF para todas las contingencias. 

Ellos tomaron en cuenta un escenario, en el que Nasrallah se aprovecharía de la previsión del tiempo tormentoso para el fin de semana en Siria, Líbano e Israel, para atacar a Israel, a sabiendas de que la fuerte lluvia y la nieve impedirían actividad de la fuerza aérea israelí y dar a la operación de Hezbollah una ventaja táctica.
ejército ruso y las fuerzas de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria han tenido en cuenta que un ataque de Hezbollah no quedará sin respuesta por parte de Israel y que el ejército israelí lo más probable devuelto el golpe a Hezbolá en territorio sirio, iniciándose así el año nuevo con un nuevo torbellino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario