Buscar en este blog

jueves, 24 de diciembre de 2015

China condena “doble rasero” de EEUU en combatir el terrorismo

El portavoz de la Cancillería china, Hong Lei.

China refutó las críticas de EE.UU. sobre su nueva ley antiterrorista y acusó a Washington de adoptar una política de doble rasero ante el fenómeno del terrorismo.

"Esperamos que Estados Unidos deje de hacer sus acusaciones infundadas y respete los procesos legislativos de China", indicó el miércoles el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

El vocero chino, que hacía estas declaraciones en una conferencia de prensa en la capitalina ciudad de Pekín, también expresó su esperanza de que el país norteamericano “no utilice doble rasero”.

Las palabras de Hong respondían a la reciente declaración del Departamento estadounidense de Estado sobre un nuevo proyecto de ley para luchar contra el terrorismo, el cual sería aprobada antes del fin del año 2015.

El Gobierno de EE.UU., presidido por Barack Obama, considera que algunos puntos de esta legislación china podrían perjudicar a las empresas tecnológicas norteamericanas o a las libertades fundamentales.

De ser aprobada dicha ley, China requerirá de las firmas tecnológicas extranjeras la entrega de información confidencial, si desean operan en el país asiático, tales como códigos de encriptación.

Con el desarrollo de la tecnología informática, Internet ha venido convirtiéndose cada vez más en una herramienta importante para los terroristas en su uso de organizar, planear y llevar a la práctica las actividades criminales terroristas, argumentó Hong Lei la importancia de respetar la iniciativa de Pekín.

Para el titular chino es imperativo prevenir y combatir los delitos terroristas cibernéticos a través de mejores medidas institucionales al respecto.

Aseveró también que dicha normativa “no restringirá negocios lícitos de empresas, ni va a dejar una puerta trasera abierta o infringir el derecho de propiedad intelectual de empresas, tampoco las libertades de expresión en línea de los ciudadanos”.

Los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En diversas ocasiones, los hackers vinculados al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han emitido videos en los que lanzan amenazas de un "ciberguerra" contra países del mundo.

El EIIL ya ha realizado varios ataques cibernéticos contra las páginas Web de diferentes países; entre ellos se destacan la red informática del Pentágono y la cadena de televisión de Francia TV5 Monde, entre otros.

Es más, el grupo takfirí aprovecha del Internet y los redes sociales como Twitter para emitir sus vídeos propagandísticos y reclutar miembros internacionales, así como provocar miedo en la comunidad internacional mediante publicar vídeos queenseñan sus brutalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario