Buscar en este blog

jueves, 31 de diciembre de 2015

China podría unirse a la coalición contra el Estado Islámico



Las autoridades de China, que ya han aportado esfuerzos en la lucha global contra el terrorismo, estudian la posibilidad de formar parte de la coalición que lucha contra elEstado Islámico.

El Gobierno de China estudia la posibilidad de unirse a la amplia coalición que está luchando contra el Estado Islámico, de acuerdo con las normas del derecho internacional, informa la agencia TASS.

Pekín tiene claro que "para luchar contra la creciente amenaza del terrorismo es importante fortalecer constantemente la colaboración bilateral principalmente en la ONU, conseguir una coordinación máxima y apoyo mutuo en cuestiones clave de la agenda antiterrorista actual", afirmó el vicecanciller ruso, Oleg Syromólotov.

Por su parte, Rusia apoya la creación de una amplia coalición basada en las normas del derecho internacional. "En otras palabras, las puertas están abiertas prácticamente para todos los que quieran unirse a la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria", señaló el político y añadió que "cada país debe decidir por sí mismo qué podría aportar, uniéndose a la coalición".

Asimismo, el vicecanciller ruso indicó que en el curso de su reciente visita a China, las partes acordaron fortalecer la colaboración en cuestiones de lucha antiterrorista en el marco de OCS, BRICS, APEC y otras organizaciones internacionales.

"Los socios chinos han apoyado las iniciativas rusas referentes a la creación de nuevos mecanismos especializados, un grupo para la lucha contra la financiación de actividades terroristas proveniente de drogas en el marco de la OCS y un grupo del BRICS dedicado a la lucha contra el terrorismo", declaró Syromólotov. "Hemos decidido cómo vamos a promoverlos conjuntamente", añadió.   FUENTE

Fuente: TASS

No hay comentarios:

Publicar un comentario