Buscar en este blog

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Comienza el Jubileo financiero para todos?

Finlandia introduce la "flexibilizacion cuantitativa" para el pueblo, o lo que es lo mismo, la Renta Básica, es decir, "regalar" dinero de manera libre y sin ningún compromiso salvo que lo gasten.  

Calle Aleksanterinkatu, en el centro de Helsinki MAHLUM / CREATIVE COMMONS

¿Es este el tan anhelado "Reset económico" del que muchos amantes de los temas esotéricos hablan?, es decir, el reseteo de la economía mundial para ingresar a una nueva economía; una nueva manera de hacer economía y crear riqueza, supuestamente mas justa para todos.

Esta practica "económica" es hecha con el fin de reactivar la economía, pues si la gente gasta, habrá mas circulación de dinero y, por lo tanto, mas creación de empleos, productos y servicios, es decir, creación de riqueza, riqueza real y no ficticia como son las acciones sobre-valoradas de las empresas que cotizan en las bolsas de valores.

Esta flexibilizacion cuantitativa para el pueblo, es una estrategia propuesta desde hace varios años por prestigiosos economistas como Max Kaiser y otros (entre ellos yo).  Parece que por fin un gobierno nacional hace caso de ella.   Seguramente no tardara en ver los beneficios de ello, principalmente sus ciudadanos de a pie.

Tal vez es la justicia de la revolución, pero lo cierto es que los gobiernos han salvado desde el 2008 a los grandes oligarcas y banqueros, salvándoles de la banca rota a través de la llamada flexibilizacion cuantitativa para ellos, es decir, salvaron sus bancos y empresas regalandoles enormes cantidades de dinero, dinero que por supuesto salio del mismo pueblo, pues al ser dinero emitido por el banco nacional es dinero deuda, deuda que se carga al pueblo.   Pero parece que por fin alguien ha entendido que eso fue injusto y criminal, y parece que esta rectificando, al menos en Finlandia si.

¿Será el "Jubileo" financiero para todos?, no lo creo, pero habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario