Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Alemania sugiere un ejército común para Europa

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha dicho que la UE requiere un ejército común, en lugar de 28 independientes para hacer frente a la amenaza de seguridad nacional y extranjera.

"Vamos a tener que gastar mucho más fondos para iniciativas de defensa europea conjunta (...) nuestro objetivo debe ser un ejército europeo conjunto", ha suscrito el titular de Finanzas alemán en una entrevista publicada este domingo en el periódico Bild am Sonntag.

Schäuble ha indicado que los fondos necesarios para mantener y organizar 28 ejércitos por separados podrían utilizarse "mucho más eficazmente juntos".

También ha señalado que en la situación actual para Alemania, esto significa que tiene que apoyar más sus políticas exteriores y de seguridad con más ímpetu.

Así mismo, el ministro germano ha hecho hincapié en que el control sobre las crisis que afectan a África y el Oriente Medio requiere un compromiso más fuerte por parte de la Unión Europea (UE).

Militares del Ejército alemán en Afganistán.

En los últimos meses, Alemania ha tomado progresivamente un mayor papel en las operaciones militares a nivel mundial, que se destacó recientemente después quelos legisladores alemanes aprobaron una misión para enviar seis aviones de reconocimiento, una fragata y 1200 militares a Siria para ayudar a la llamada coalición internacional contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Esta decisión viene tras el llamamiento del presidente francés, François Hollande, tras los atentados cometidos en París (capital francesa) el 13 de noviembre, ataques reivindicados por EIIL que dejaron 130 muertos. No obstante el Gobierno de Damasco se opone a toda acción militar en suelo sirio que se realice sin previa coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario