Buscar en este blog

domingo, 27 de diciembre de 2015

Israel advierte a Hezbollah: “una venganza por la muerte de Kuntar desatará la guerra”



Un diplomático europeo manifestó que en el marco de contactos internacionales se le ha advertido al grupo terrorista libanés chií Hezbollah que evite atacar a Israel en venganza por la muerte del extremista Samir Kuntar, en Damasco, de acuerdo con el diario kuwaití Al Qabas.

Los factores libaneses reconocen que las amenazas del Gobierno de Netanyahu, que salen a través de ministros o mediante la prensa son “muy serias”, ya sea que la venganza provenga de la frontera con Siria o con el Líbano, expresó el diplomático al periódico. Altas fuentes militares israelíes dejaron trascender que el secretario general de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, comete un gran error si piensa que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) pasará por alto un atentado en venganza por la muerte de Kuntar en un bombardeo aéreo -que la prensa extranjera atribuye a Israel-.El diplomático europeo destacó que funcionarios extranjeros han advertido a Hezbollah que Israel parece dispuesto a propinarle un duro golpe al grupo tanto en Líbano como en Siria, en caso de un ataque.

La fuente indicó aún más que es posible que Irán esté también tratando de disuadir al grupo para que no tome una acción agresiva, en tanto que una conflagración en el frente israelí en Líbano y Siria podría tener consecuencias imprevistas en la tumultuosa región. El diplomático, cuyo nombre fue mantenido en el anonimato, le dijo al diario kuwaití que Israel parece más dispuesto que nunca a entrar en una “gran guerra y sin piedad contra el Líbano”.

El diplomático europeo insistió que Hezbollah debería ser cuidadoso porque sabe que Israel responderá a cualquier incidente ingresando directamente en el escenario libanés y sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario