Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Sistema anti aéreo ruso S-400 puso orden en el espacio aéreo de Siria

General ruso dice que el S-400 puso orden en el espacio aéreo de Siria

El despliegue del sistema de misiles S-400 en la base siria de Latakia ha restaurado el orden de inmediato en el espacio aéreo del país árabe, señaló el comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Víctor Bóndarev, en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.



"El complejo S-400 puso orden de inmediato en el espacio aéreo de Siria", dijo Bóndarev.

El sistema, sostuvo, no solo protege las fronteras del país árabe, sino también garantiza la seguridad de los pilotos rusos que vuelan en Siria.

El general añadió que el Ejército ruso recibirá pronto los primeros sistemas antiaéreos S-500 de nueva generación.

Moscú comenzó el pasado 30 de septiembre una operación aérea contra las posiciones del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.



Los aviones rusos han aniquilado cientos de combatientes de las formaciones terroristas y miles de sus instalaciones.

Rusia desplegó en Siria el sistema antiaéreo S-400 después de que Turquía derribara el pasado 24 de noviembre en el espacio aéreo sirio un avión Su-24 que regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151227/1055276645/general-ruso-dice-que-el-s400-puso-orden-en-espacio-aereo-siria.html#ixzz3veSwxm3V

No hay comentarios:

Publicar un comentario