Buscar en este blog

viernes, 25 de diciembre de 2015

Informe: Daesh permite a sus miembros que se coman la carne de sus víctimas

Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) son entrenados en una localidad en la provincia iraquí de Diyala.

El Gobierno de EE.UU. dispone de documentos que muestran macabros detalles del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), como el permiso que tienen sus miembros para practicar el canibalismo.

Según un documento revelado este viernes por la agencia británica de noticias Reuters, Daesh ha autorizado a sus integrantes a que “se coman la carne (de sus víctimas)” en caso de encontrarse en situaciones extremas.

La vida de los retenidos no debe ser respetada y se puede acabar con ella con total impunidad”, indica un documento revelado por Reuters, que recoge una de las leyes impuestas por Daesh.

El grupo terrorista ha permitido también extraer órganos a los cautivos vivos para tratar a sus miembros heridos, aunque tal actuación provoque la muerte del rehén, agrega el documento, fechado el 31 de enero de 2015.

El texto, además, cita las denuncias formuladas por autoridades iraquíes acerca de que la banda takfirí está financiando parte de sus operaciones a través del tráfico de órganos humanos.

El embajador iraquí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mohamad Ali al-Hakim, urgió recientemente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a revisar las “evidencias” que apuntan al contrabando de órganos humanos por parte de Daesh.

De hecho, gran parte de las ofensivas de Daesh se han financiado con el contrabando del crudo y antigüedades robados en Siria o Irak, así como la venta de órganos humanos.

.

La banda takfirí se apoderó de vastos territorios en Siria e Irak durante los últimos años, mientras EE.UU. y sus aliados europeos y árabes apoyaban a grupos armados para provocar el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario