Buscar en este blog

martes, 29 de diciembre de 2015

China legaliza “misiones antiterroristas” fuera de su territorio

Claramente esta decisión del gobierno chino tiene como objetivo el Medio Oriente y África, cuyos objetivos específicos inmediatos serian Siria e Iraq.   

Soldados del Ejército de China.

El Ejército chino ya tiene luz verde para realizar operaciones militares fuera de sus territorios, según una nueva legislación aprobada el domingo.

Según la nueva legislación, el envío de tropas a otros países es legal, cuando haya suficientes evidencias que muestren que no tomar acción contra terroristas identificados pondría en peligro la seguridad nacional de China.

No obstante, en ninguna parte de este proyecto de ley se establecen los organismos que verificarán si los elementos extremistas suponen un peligro para Pekín.

Al mismo tiempo, la ley considera que el despliegue de tropas y las operaciones antiterroristas de China en otros países solamente se llevarían a cabo si reciben la luz verde del Gobierno del país destino.

El Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China.

Además del Ejército, la Policía de China también tendrá autorización de realizar operaciones militares fuera de las fronteras.

Esto representa un gran giro político en China, que durante los últimos años trataba de mantenerse al margen de los conflictos militares y políticos en el mundo.

La aprobación de dicho proyecto de ley se produjo luego de que las embajadas deEE.UU., el Reino Unido, Francia y Australia en China advirtieran el jueves de la posibilidad de que se lleven a cabo ataques terroristas en Pekín, capital china.

Anteriormente, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) había amenazado a China con ataques y muerte a todos sus ciudadanos que rechacen a esta banda takfirí.

Se estima que unos 300 ciudadanos chinos luchan en las filas de Daesh en Irak y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario