El secretario de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo el domingo 23 de julio que Ucrania ha logrado cierto éxito desde el inicio de la operación militar especial, ganando el control sobre territorios previamente perdidos. No estamos hablando de la fase actual de la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que continuará durante varios meses más, sino que se refiere al control sobre la parte de la orilla derecha de la región de Kherson, la región de Kharkiv, etc.
"Ucrania ya ha devuelto alrededor del 50% de los territorios que originalmente fueron ocupados por el lado ruso", dijo Blinken en una entrevista en CNN. Sin embargo, la declaración de Blinken es claramente exagerada, especialmente si nos fijamos en el mapa de la operación especial, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen algunos éxitos.
Sin embargo, los Estados Unidos comenzaron a ser escépticos de que las Fuerzas Armadas de Ucrania pudieran lograr un éxito significativo durante la contraofensiva, ya que Kiev no podía compensar las grandes pérdidas de mano de obra y equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario