Se trata de tres chicas de origen portugués, bosnio y somalí, así como de chicos de origen georgiano, serbio y suizo, todos ellos con edades entre los 15 y los 17 años. El único detenido adulto es un suizo de 24 años, declaró la policía local.
Los manifestantes atacaron comercios y agredieron a los policías que habían llegado. Según testigos presenciales, más de 100 personas participaron en los disturbios: lanzaron adoquines y al menos un cóctel molotov contra las fuerzas del orden. Entre ellos había menores de 15 años. Ninguno de los policías resultó herido.
Se apuntó también que los alborotadores se inspiraron en la situación de la vecina Francia. Los llamamientos a tomar las calles se difundieron en las redes sociales.
El 27 de junio por la mañana, la policía francesa abatió a un joven de 17 años, Nahel, que se negó a detener su coche a petición de los agentes en Nanterre, en las afueras de París. La ONU espera que la muerte del adolescente sea investigada a fondo, declaró el portavoz adjunto del organismo, Farhan Haq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario