Anteriormente, Zelenski había declarado a la cadena española RTVE que Ucrania quiere "mostrar resultados" en el campo de batalla antes de la cumbre de la OTAN en Vilna. Más tarde, en una entrevista con el diario español El Mundo, afirmó que la ayuda de los socios de Ucrania no era suficiente. Según él, si Kiev tuviera la artillería que pide, los procesos en el campo de batalla serían mucho más rápidos.
"Zelenski necesita promocionarse. Demostrar que no duerme, sino que solo piensa en el bienestar de Ucrania, pero no es así", indicó Ivashov.
Añadió que a pesar de la intención de Zelenski de unirse al bloque político-militar, Ucrania no será aceptada en la OTAN porque no se necesita allí.
"La OTAN tiene sus propios problemas y contradicciones. Ucrania será un constante dolor de cabeza político y económico para los miembros europeos de la OTAN, un irritante en las relaciones de la alianza con Rusia y otros países", señaló el experto.
En su opinión, la mayoría de los países europeos están a favor de poner fin al conflicto militar, "sienten el peso de la presión estadounidense, de su tono de mando", y entienden que Estados Unidos mantienen las hostilidades en su propio beneficio.
En conclusión, el experto subrayó que "el conflicto ha golpeado duramente a las economías europeas y a la Unión Europea en su conjunto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario