"En la reunión en el Palacio del Elíseo celebrada el domingo por la tarde, Emmanuel Macron pidió a sus ministros que continúen haciendo todo lo posible para restablecer el orden y garantizar el retorno a la calma", aseveró el medio.
Según participantes anónimos de la reunión, citados por el canal, el mandatario galo también indicó que el Gobierno debe seguir apoyando a los policías, gendarmes, magistrados, bomberos y alcaldes, movilizados 24 horas del día durante los últimos cinco días.
El 27 de junio por la mañana, la policía francesa abatió a un joven de 17 años, Nahel, que se negó a detener su coche a petición de los agentes en Nanterre, en las afueras de París. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) espera que la muerte del adolescente sea investigada a fondo, declaró el portavoz adjunto del organismo, Farhan Haq.
Desde entonces, los manifestantes han salido a protestar, incendiando o vandalizando miles de vehículos, cientos de tiendas y oficinas bancarias, así como decenas de ayuntamientos y escuelas a lo largo del país.
De acuerdo con los últimos datos, la policía francesa ha detenido a unos 3.000 manifestantes, incluidos muchos menores de edad. La detención del agente responsable del fallecimiento del menor, hecho que será investigado por homicidio doloso, no calmó los ánimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario