"EEUU jamás permitiría que Rusia desplegara sus sistemas de misiles en Canadá o México. Si lo hubieran hecho, nosotros habríamos invadido. Y deberíamos ser capaces de ponernos en su lugar", sentenció Kennedy Jr., el candidato demócrata a la presidencia en EEUU.
"Los rusos fueron invadidos tres veces desde Ucrania. La última vez que lo fueron, los alemanes mataron a uno de cada siete rusos", recordó el aspirante presidencial, en referencia a la Gran Guerra Patria, cuando Moscú resistió el embate de la Alemania nazi.
"Destruyeron un tercio de Rusia hasta dejarla en ruinas. Quemaron los campos. Mi tío dijo esto en 1963 en un discurso", dijo el abogado ambientalista, en alusión al asesinado presidente John F. Kennedy.
"Dijo que los alemanes habían destruido el equivalente en EEUU a la parte que va desde la costa este hasta Chicago. Imagínese si todos los campos de trigo, todos los bosques fueran quemados, todas las ciudades se convirtieran en ruinas, que es lo que se hizo [en la Unión Soviética]", afirmó.
Kennedy Jr., quien durante su precampaña ha tomado distancias de las posturas imperialistas del establishment demócrata, recordó que en el Gobierno de John F. Kennedy "su aparato militar quería que fuera a la guerra con Vietnam, Laos, Cuba, la Unión Soviética", pero el entonces presidente les respondió: "Hay que ponerse en el lugar del enemigo si queremos alcanzar la paz".
"Ahora hemos desplegado sistemas de misiles en Rumania y Polonia, justo al lado de la frontera rusa", señaló Kennedy, quien, en referencia a la llamada crisis de Bahía de Cochinos, reconoció: "Cuando Rusia colocó misiles nucleares en Cuba, estaban más lejos [de EEUU] de lo que ahora nosotros estamos de Moscú".
Ucrania es un "peón" de EEUU
Continuando su discusión sobre el conflicto en Ucrania, Kennedy Jr. cuestionó el accionar del Gobierno del presidente Joe Biden al impulsar y financiar la escalada bélica de Kiev, administración que tildó de "peón" de EEUU en una "guerra proxy" contra Moscú.
Además, criticó a la Casa Blanca por no buscar la resolución a través de la diplomacia y descarrillar el acuerdo de paz entre Moscú y Kiev.
Al respecto, condenó que cuando Rusia y Ucrania "llegaron a un acuerdo de paz, la Casa Blanca envió a Boris Johnson para sabotearlo", dijo en alusión al Tratado de Neutralidad Permanente y Garantías de Seguridad para Ucrania, presentado por el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Los rusos actuaron de buena fe después de firmar el acuerdo: retiraron tropas de las afueras de Kiev. Y nosotros no actuamos de buena fe", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario