"Al entender que las hostilidades en Ucrania son prolongadas, Occidente se ve forzado a reconocer la improbabilidad de una victoria ucraniana", consideró el militar retirado, citado por el medio chino Global Times.
Esta situación deriva, de acuerdo con el exuniformado y ahora analista político, de que Rusia produce siete veces más municiones que Estados Unidos y Europa juntos, además de que sus costos de producción son menores que los de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Esta tendencia también puede observarse en varios tipos de armas y equipos", abundó Berletic.
El escenario, advirtió, además, se complica por la agudización del conflicto entre Palestina e Israel, debido a que Estados Unidos es el principal proveedor de asistencia militar del país hebreo. Así, Washington se ve obligado a abastecer dos frentes, el de Kiev y el de Tel Aviv, con sus almacenes agotados y un ritmo de producción claramente insuficiente, ponderó el exmilitar.
"La probabilidad de que Estados Unidos logre aunque sea uno de sus objetivos estratégicos actuales (...) se está tornando cada vez más lejana", evaluó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario