El avión de combate ruso de quinta generación plus, el Su-57, estrena su nueva planta de poder, el Izdeliye 30. este es un motor de nueva generación que tiene la característica principal de poder operar en modo super crucero sin necesidad de recurrir a la postcombustión, lo que se traduce en un ahorro considerable en combustible, lo que significa que la aeronave ahora también aumenta su autonomía.
Asimismo, este nuevo motor a reacción ruso representa la máxima expresión en lo que se refiere a motores para aviones de combate, pues es más potente que cualquier otro análogo en el mundo, con un rendimiento similar.
Así es, el nuevo motor ruso es un 15% más potente que su más cercano rival de origen estadounidense, es decir, el motor Pratt & Whitney F119-PW-100 que equipa el avión F-22 norteamericano, pues mientras éste solo llega a los 15000 kilogramos de empuje, el motor ruso, el Izdeliye 30, llega hasta los 19000 kilogramos de empuje, o sea, aproximadamente un 20% más.
Por otro lado, el otro gran rival del nuevo motor ruso, el Pratt & Whitney que equipa el F-35 solo alcanza unos modestos 13600 kilogramos de empuje, lo que representa aproximadamente un 30% menos de empuje que lo que aporta el nuevo motor ruso.
De esta manera nos queda claro que, sin duda, el avión ruso Su-57 no solo es el más avanzado y letal del mundo en su categoría, sino que ahora mismo también es el más potente, lo que lo convierte en el más poderoso del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario