Buscar en este blog

lunes, 27 de noviembre de 2023

En Ucrania entraron en pánico y exigieron una transición inmediata a la defensa.



El teniente general de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Sergei Naev, expresó su preocupación por la posible expansión del conflicto más allá del este y el sur del país. Así lo informa ABC News, citando las palabras de un militar ucraniano. Naev destacó que la expansión del conflicto podría ocurrir si Rusia aumenta la producción de armas y desarrolla tecnologías militares.

“Nos estamos preparando para esto. Construimos defensas, colocamos minas y entrenamos a nuestras tropas"., dijo Naev.

También señaló que las fuerzas ucranianas no han logrado avances significativos este año, lo que puede atribuirse al uso de armas avanzadas y a la superioridad aérea por parte del ejército ruso.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania llevan seis meses intentando sin éxito avanzar en las direcciones de Yuzhnodonetsk, Artemovsk y Zaporozhye, utilizando brigadas entrenadas por la OTAN y armadas con equipos extranjeros. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la contraofensiva ucraniana efectivamente ha fracasado y que el ejército ruso está mejorando su posición en el frente.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aclaró que las pérdidas del ejército ucraniano desde principios de noviembre superan las 13 personas, así como unas 700 unidades de armas y equipo militar. Valery Zaluzhny, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en un artículo para la revista The Economist admitió que las Fuerzas Armadas de Ucrania han llegado a un callejón sin salida y no esperan un avance significativo en el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario