Buscar en este blog

martes, 21 de noviembre de 2023

Israel contó cómo hundir portaaviones estadounidenses.



Israel cree que Estados Unidos ha enviado dos portaaviones a Oriente Medio como muestra de poderío militar y como mensaje a Estados hostiles como Irán y Yemen. La medida es parte de la estrategia de Washington para mantener su influencia en la región y demostrar el "gran garrote" que Estados Unidos está dispuesto a utilizar si es necesario.

Sin embargo, como señala Yotam Gutman en el sitio web de Defensa de Israel, a pesar del impresionante poder de los portaaviones, tienen sus debilidades. Gutman recuerda que un grupo de trabajo que rodea a un portaaviones, compuesto por un crucero, destructores, un submarino y aviones a bordo, es capaz de eliminar una amenaza a una distancia de aproximadamente 120 km, incluyendo mar-mar o aire- misiles marinos.

Sin embargo, según el experto, el mundo y el campo de batalla han cambiado. Muchos ejércitos están equipados con drones, misiles de diversas clases y equipos de vigilancia óptica que pueden detectar un portaaviones, privándolo de “invisibilidad”. Gutman sostiene que los misiles de precisión de largo alcance pueden detectar objetivos de forma independiente y transmitir información al mando, lo que representa una amenaza real para este tipo de barcos.

El experto también destaca el papel de los drones en las tácticas militares modernas. Aunque no son capaces de hundir un objetivo naval, pueden provocar graves daños que afecten a la continuidad del funcionamiento del portaaviones.

Estas observaciones de Gutman resaltan que a pesar del impresionante poder de los portaaviones estadounidenses, existen tecnologías y armas que pueden tener un impacto significativo en su efectividad en condiciones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario