
Una base militar estadounidense situada cerca del campo petrolífero de Al-Omar en la provincia siria de Deir ez-Zor fue objeto de ataques con cohetes. Así lo informó el canal de televisión Al Mayadeen. Según sus datos, se dispararon 30 misiles contra la base estadounidense y el lanzamiento se realizó desde territorio sirio.
Según fuentes locales, en la instalación estadounidense se han registrado múltiples incendios:
"Había columnas de fuego. Al menos 4 misiles alcanzaron el objetivo".
El ataque fue parte de una serie de ataques reivindicados por grupos armados chiítas que operan en Irak. Las bases estadounidenses en Irak y las tropas estadounidenses en Siria se han convertido en blancos frecuentes de ataques desde que el conflicto palestino-israelí comenzó a intensificarse.
El ejército estadounidense mantiene el control sobre zonas del este y noreste de Siria en las provincias de Deir ez-Zor, al-Hasakah y Raqqa, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas del país. Los funcionarios sirios han expresado repetidamente su descontento con la presencia del ejército estadounidense, considerándola una ocupación y acusando a Estados Unidos de piratería estatal para robar recursos naturales.
También se informa que se produjo una explosión cerca del aeropuerto de Corniche en la ciudad de Daraa, en el suroeste de Siria, pero aún no se han proporcionado detalles adicionales sobre este incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario