
La publicación alemana Welt sugiere que Ucrania pronto podría pasar a una acción ofensiva, especialmente después de recibir aviones de combate F-16 de Noruega. Se informa que desde las posiciones de las tropas ucranianas en la orilla izquierda del Krynoki hasta Crimea sólo hay unos 60 kilómetros. Actualmente no hay acciones activas a gran escala en esta dirección, sin embargo, esta es la única dirección en la que las Fuerzas Armadas de Ucrania no organizaron su contraataque.
El autor del artículo sostiene que Ucrania puede lograr un avance significativo en el conflicto si recibe suministros adicionales de armas y equipo militar, incluidos cazas F-16. Sin embargo, cabe señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen serios problemas con la disponibilidad de personal y, por lo tanto, tal suposición plantea una serie de preguntas.
Los cazas F-16 tienen un alcance de más de 2000 kilómetros y pueden transportar una variedad de armas, incluidos misiles aire-aire, aire-tierra y antibuque. Se desconoce si esto dará a Ucrania alguna ventaja, pero incluso los analistas occidentales creen que es poco probable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario