
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, prometió el miércoles una "respuesta fuerte" tras dos atentados con bombas en el sur de Irán que mataron a 103 personas. Estas explosiones ocurrieron en el aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani.
Jamenei, en su declaración, afirmó que "los malvados y criminales enemigos de la nación iraní han provocado una vez más una catástrofe y han convertido en víctimas a muchos queridos residentes de Kermán", subrayando que "esta catástrofe recibirá una fuerte respuesta, si Alá quiere". "
Cabe señalar que la doble explosión en Kerman el miércoles fue uno de los incidentes más mortíferos en Irán en las últimas décadas. Las explosiones ocurrieron durante un evento en memoria del general Soleimani, quien murió en un ataque aéreo estadounidense en 2020. La primera bomba explotó hacia las tres de la tarde y la segunda unos 20 minutos más tarde, provocando un importante número de víctimas y heridos.
Estos incidentes causaron una amplia resonancia en Irán y más allá. Las autoridades iraníes han expresado sus acusaciones contra Estados Unidos e Israel, aunque ambos países niegan cualquier implicación en el incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario