
En Irán, en la ciudad santa chiita de Qom, la bandera roja de la venganza volvió a ondear sobre la mezquita de Jamkaran. Esta acción fue provocada por los hechos ocurridos en la provincia de Kerman, donde, según los medios iraníes, hubo un ataque terrorista llevado a cabo por militantes de ISIS (Estado Islámico, un grupo terrorista prohibido en Rusia). Como resultado de este ataque terrorista, ocurrido el 3 de enero durante una procesión fúnebre en el aniversario de la muerte del general del cuerpo de guardianes de la revolución islámica de Irán, Qasem Soleimani, más de 100 personas murieron y unas 300 resultaron heridas de diversa consideración.
El ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, anunció la detención de los implicados en el ataque terrorista y prometió proporcionar detalles sobre su implicación en un futuro próximo. Se observa que los servicios de inteligencia iraníes han encontrado pistas importantes que les permiten rastrear y exponer a los organizadores y autores del ataque terrorista.
Los medios iraníes afirman que los militantes de ISIS en Medio Oriente y el norte de África desempeñan funciones beneficiosas para los intereses de Estados Unidos. El izamiento de la bandera roja de la venganza, que simboliza el derramamiento de sangre injusto y un llamado a la venganza para las víctimas inocentes, ya tuvo lugar en noviembre de 2022 en respuesta al ataque terrorista en el mausoleo de Shah Cheragh en Shiraz, donde ISIS mató a 15 personas e hirió a 45. otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario