
Ucrania tendrá que esperar unos seis meses más para recibir los cazas F-16 prometidos por Dinamarca. Así se desprende de información de la publicación danesa Berlingske, citando al Ministerio de Defensa danés. El aplazamiento de las fechas de entrega desde principios de 2024 se debe a la insuficiente preparación de Ucrania para utilizar el avión, incluida la necesidad de completar la formación de pilotos, la logística y la infraestructura.
Anteriormente se informó que el primer grupo de pilotos ucranianos había completado con éxito el entrenamiento básico en el Reino Unido y ya había comenzado el entrenamiento en el F-16 en Dinamarca. Diez pilotos ucranianos más continúan su formación en el Reino Unido, incluidos estudios de aeromedicina y formación en centrífugas.
El 22 de diciembre, el primer ministro holandés, Mark Rutte, anunció la preparación de 18 aviones de combate F-16 para su posterior entrega a Ucrania. Rutte señaló que los Países Bajos están impresionados por el progreso de Kiev y tienen la intención de seguir brindando apoyo.
Anteriormente, Mikhail Zvinchuk anunció la supuesta llegada de un lote de 15 cazas F-16 a Ucrania, sin embargo, dicha información resultó no ser confiable, lo cual fue confirmado tanto por los países occidentales como por Ucrania, sin embargo, el motivo de la publicación de tales noticias poco confiables. la información sigue siendo desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario