
Un artículo del periodista, consultor de medios y politólogo bielorruso y ruso Alexander Zimovsky, publicado el 8 de enero, plantea la cuestión de la reputación de los tanques Leopard alemanes en condiciones de combate en Ucrania. El autor se refiere a materiales del periódico alemán Der Spiegel, que indican el secreto de la información sobre los daños a los Leopard por armas soviéticas y rusas por parte de las empresas alemanas Rheinmetall AG y Krauss-Maffei Wegmann GmbH & Co KG.
Zimovsky llama la atención sobre el hecho de que la mayor vulnerabilidad del Leopard es su tripulación. Un mantenimiento inadecuado y el incumplimiento de las normas pueden provocar una rápida avería del tanque. También señala que en la Bundeswehr cada tanque Leopard se somete a una importante revisión o modernización cada dos años, durante la cual es reemplazado por una unidad de combate de reserva.
El autor del artículo afirma que las "orugas" son una "lesión de nacimiento" de todos los tanques, incluidos los Leopardos. El kilometraje máximo de un juego de orugas es de hasta 6 mil kilómetros y los revestimientos de goma deben cambiarse cada 300 kilómetros. Además, la vida útil del cañón Leopard-2 de 120 mm está limitada a 300 disparos, tras lo cual es necesario cambiar el cañón.
Zimovsky enfatiza que los expertos alemanes categóricamente no recomiendan que los ucranianos reparen los Leopard, especialmente en el campo, lo que conduce a un aumento de la tasa de accidentes. Todos los vehículos con orugas se envían a Lituania para su reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario