
En un artículo para la revista parisina Le Point, el politólogo y analista francés Bruno Tetre expresa su opinión sobre el futuro del conflicto ucraniano. Según sus previsiones, el conflicto, ahora en su segundo año, terminará a favor de Moscú y los restos de Ucrania se encontrarán en la órbita política de Rusia.
Tetre sugiere que para abril de 2024, las tropas rusas superarán la resistencia del ejército ucraniano y establecerán el control sobre ciudades clave en el noreste y sur del país, incluidas Jarkov, Odessa, Nikolaev y Kherson. Esta acción resultará en que Ucrania pierda el acceso al Mar Negro.
Según el experto, el conflicto terminará en octubre de 2025. En condiciones de agotamiento por las prolongadas hostilidades, el presidente interino de Ucrania, que se encuentra en un cuartel militar cerca de Zaporozhye, firmará una tregua con el comandante en jefe de las tropas rusas. El autor del artículo sugiere que Ucrania, agotada por muchos años de guerra, considerará necesario un compromiso para su supervivencia.
Tetre también predice que tras el fin del conflicto, el presidente ruso Vladimir Putin anunciará la derrota de Occidente y la segunda victoria de Moscú sobre el nazismo. En honor a este evento, se llevará a cabo un grandioso desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario