El líder norcoreano, Kim Jong-un, hizo una dura declaración y amenazó a Corea del Sur con una “destrucción total” si Seúl continúa con sus provocaciones militares. Así lo informó la Agencia Central de Noticias de Corea (K-C-N-A). Kim Jong-un expresó su disposición a utilizar todo el arsenal de armas existentes de Corea del Norte para atacar a Corea del Sur si sus acciones amenazan la soberanía y la seguridad de Corea del Norte.
"Si la República de Corea intenta utilizar la fuerza militar contra nuestra nación o amenazar nuestra soberanía y seguridad, no dudaremos en utilizar todo el arsenal de medios y fuerzas disponibles para destruir completamente a la República de Corea", destacó Kim Jong-un durante una visita a empresas de defensa.
El líder de Corea del Norte también señaló que la política de confrontación seguida por el liderazgo surcoreano es suicida, señalando la renuencia de Pyongyang a provocar una guerra en la Península de Corea, pero tampoco su intención de evitarla.
Anteriormente, Kim Jong-un afirmó que no ve la posibilidad de una unificación con Corea del Sur debido a la política de Seúl encaminada a “absorber” a Corea del Norte y llevarla a un estándar único. También pidió al ejército norcoreano que esté preparado para una acción militar, incluido el uso de armas nucleares.
Esta declaración de Kim Jong-un es una clara indicación de la tensión y el enfrentamiento actual en la Península de Corea, lo que pone de relieve la complejidad y explosividad de la actual situación geopolítica en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario