Buscar en este blog

jueves, 11 de enero de 2024

Estados Unidos amenaza a Rusia con 7 mil misiles de crucero Tomahawk



El comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Evmenov, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda, anunció una importante amenaza a la seguridad nacional de Rusia por parte de los barcos estadounidenses equipados con misiles de crucero Tomahawk. Según él, estos barcos son capaces de atacar la mayor parte del territorio ruso, lo que requiere que Rusia tenga una armada moderna capaz de defenderse de esta amenaza.

El almirante Evmenov enfatizó que varios factores influyen en la formación de una amenaza militar en las direcciones oceánica y marítima de Rusia. Prestó especial atención al constante patrullaje de los barcos estadounidenses en el mar equipados con misiles de crucero Tomahawk. Estos misiles pueden realizar un ataque masivo contra objetivos en la mayor parte de Rusia.

Evmenov también destacó la presencia de poderosos grupos de armadas extranjeras en los océanos Atlántico y Pacífico, así como en el mar Mediterráneo. Expresó su preocupación por los planes de otros países destinados a vulnerar los intereses de la Federación de Rusia en el Ártico, en particular mediante la revisión del estado de la Ruta del Mar del Norte y la posibilidad del paso de buques de guerra. También son fuentes de amenaza el despliegue activo de grupos navales del componente naval de defensa antimisiles y la exploración de la cuenca ártica por parte de submarinos nucleares de las Armadas estadounidense y británica.

El almirante enfatizó la necesidad de una Armada moderna capaz de defenderse de estas amenazas y, junto con otras ramas y ramas de las Fuerzas Armadas rusas, garantizar la disuasión estratégica nuclear y no nuclear de la agresión y proteger los intereses nacionales de Rusia en el Océano Mundial.

Los datos abiertos indican que los principales portadores de misiles de crucero Tomahawk son los destructores clase Arleigh Burke y los cruceros clase Ticonderoga de la Armada de los EEUU, que en total pueden transportar más de 7 mil misiles Tomahawk. Esta declaración enfatiza la gravedad de la percepción de la amenaza militar de Estados Unidos y la necesidad de fortalecer las capacidades defensivas de Rusia en las zonas marítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario