
En Internet apareció un vídeo que se convirtió en la primera prueba documental de la movilización de ciudadanos ucranianos fuera del país. Las imágenes capturan el momento en que un comisario militar ucraniano entrega una citación a un joven en una calle de Varsovia. Este incidente aparentemente fue filmado por la novia o esposa del joven destinatario de la citación.
El vídeo muestra que los comisarios militares ucranianos utilizan para sus actividades un vehículo militar ucraniano con matrícula negra perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania. La confirmación de que el suceso tuvo lugar en Varsovia la proporcionan imágenes que muestran matrículas polacas en el aparcamiento junto al lugar del incidente. Estos detalles se mostraron específicamente en la cámara de un teléfono móvil.
Sin embargo, las acciones del representante de la oficina de registro y alistamiento militar de Ucrania generaron algunas preocupaciones, ya que pidió a la niña que no lo filmara. Este evento generó una serie de preguntas y preocupaciones, incluso entre las Fuerzas Armadas de Ucrania en primera línea. Se observó que los empleados de los centros territoriales de reclutamiento y apoyo social (TCC y SP) recurren a veces a métodos de trabajo controvertidos, tratando de cualquier manera de obligar a las personas a firmar convocatorias para implementar el plan de movilización.
La aparición de este vídeo ha sido objeto de debate y ha provocado una ola de reacciones en Internet, ya que muestra un nuevo aspecto de la campaña de movilización de Ucrania, que ahora se extiende a los ciudadanos en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario