Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

“EEUU debe prepararse para una guerra letal frente Rusia y China”



Altos militares de EE.UU. alertan cómo sería una guerra contra Rusia y China.

Rusia y China se enfrentarían a EE.UU. en posibles guerras extremadamente letales y rápidas del futuro, pronosticaron altos mandos militares estadounidenses.

"Un conflicto bélico en un futuro próximo será extremadamente letal y rápido, y nosotros no tendremos el cronómetro”, alertó el general norteamericano de división William Hix, informó el miércoles el rotativo Defence One.

Durante un encuentro anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos en Washington, Hix reconoció que Rusia y China, posibles oponentes de EE.UU.,desarrollan cada vez más sus capacidades en el ámbito de la tecnológica militar, por lo cual, instó al Pentágono a acelerar sus avances y prepararse para enfrentar "una escalada de violencia que el Ejército de EE.UU. no ha visto desde (tensiones en) Corea”.

El militar norteamericano hace estas previsiones pocos días después de que el diario The Wall Street Journal informara de que la nueva industria aeronáutica militar de Rusia y China representa una gran amenaza para las fuerzas aéreas occidentales, en especial para las estadounidenses, en gran medida porque sus aeronaves son obsoletas.



Hix estimó también que los futuros acontecimientos superarán la capacidad humana: “En un futuro, la velocidad a la que las máquinas podrán tomar decisiones desafiará nuestra capacidad para hacerles frente”. Además, indicó que, en las próximas décadas, las guerras serán totalmente diferentes a los enfrentamientos de los últimos 25 años.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, consideró que el desarrollo de Rusia y el crecimiento económico-militar de China desafían a Estados Unidos.

Dijo también que los posibles adversarios superarán la capacidad aérea estadounidense en una posible guerra, lo que obligará al Ejército de EE.UU. a hacerse cargo de esa falencia y a estar preparado para la guerra cibernética. Con todo, concluyó en la necesidad de que las fuerzas militares y, en general, todo el país "deben estar preparados".

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/300266/ejercito-eeuu-guerra-letal-china-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario