Buscar en este blog

sábado, 1 de octubre de 2016

HISTÓRICO Y TERRORÍFICO: VARIOS GIGANTES TECNOLÓGICOS SE UNEN PARA IMPULSAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL



En un movimiento sin precedentes, cinco de las mayores empresas del mundo de la tecnología: Microsoft, IBM, Facebook, Amazon y Alphabet, hasta ahora competidores, han formado una histórica alianza para colaborar en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.

El grupo, cuyo nombre será Asociación para la Inteligencia Artificial en beneficio de las Personas y la Sociedad, o simplemente Asociación para la AI, se dedicará a abordar los problemas potenciales que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial pueda conllevar, antes de que los problemas aparezcan.



El grupo fomenta el intercambio de ideas e investigaciones relacionadas con la IA, ya que cada gigante multinacional de tecnología tiene su propio prototipo de AI.

El grupo afirma que trabajará con el público, tanto para educar a la población sobre los beneficios de la tecnología como para escuchar a la gente sobre las preocupaciones que estas tecnologías pueden provocar, que van desde la pérdida de los empleos a una potencial rebelión de los robots.



El grupo tendrá miembros corporativos y no corporativos en sus proyectos y discusiones, con organizaciones de investigación, incluída la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial y el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial.

Los fondos y el apoyo logístico serán proporcionados por los gigantes de la tecnología.

Según Mustafa Suleiman, co-fundador de Google DeepMind y co-presidente de la Asociación para la AI:

“La razón por la que todos trabajamos en la IA es porque creemos apasionadamente en su capacidad para transformar nuestro mundo.

El impacto positivo de la IA dependerá no sólo en la calidad de nuestros algoritmos, sino de la cantidad de discusión pública alrededor de su desarrollo…para asegurarnos de que la IA es entendida y que beneficia a tantas personas como sea posible”.



La Asociación para la AI ha publicado un código de ética, que detalla cómo las empresas miembro trabajarán de forma responsable para asegurar que las personas se beneficiarán de las tecnologías emergentes.

Junto con las garantías necesarias incorporadas a los algoritmos de IA, la tecnología en sí misma deberá ser clara y sencilla para que todos puedan hacer uso de ella.

Por ejemplo, los coches auto-conducidos, el buscador de imágenes de Google y su motor de reconocimiento de voz son todos implementaciones de la inteligencia artificial.

Cada una de las cinco empresas tiene proyectos de Inteligencia Artificial en sus primeros estadios, como por ejemplo, DeepMind de Google, API Watson de IBM, Face API de Microsoft y Echo de Amazon.

Según Business Insider, Apple no va a unirse al grupo.

Sin embargo, Eric Horvitz, investigador técnico y director general de Microsoft Research, afirma:

“Hemos estado en conversaciones con Apple y están entusiasmados con el esfuerzo. Yo personalmente espero ver como se acaban uniendo”

Que nadie se engañe, no obstante, por las presuntas buenas intenciones de esta iniciativa y el bonito nombre repleto de bondad y hermandad:“Asociación para la Inteligencia Artificial en beneficio de las Personas y la Sociedad”.

Lo que estos gigantes tecnológicos en realidad pretenden, es sentar las bases de un monopolio, para obtener el control absoluto del desarrollo del transhumanismo, y por lo tanto, controlar desde sus inicios, no solo el desarrollo de la peligrosísima tecnología que podría llevar al fin del ser humano, tal y como lo conocemos, sino controlar el propio nacimiento de la futura especie humana que los transhumanistas sueñan con crear.

Por lo tanto, si el transhumanismo ya de por sí resulta terrorífico, lo es mucho más saber que su desarrollo estará directamente en manos de auténticos monstruos dedicados a la manipulación social masiva como Facebook o Google, que se erigirán en los encargados de dibujar el futuro de la especie humana a su antojo.



Esta es una de las noticias más terroríficas de los últimos años y muy probablemente pasará desapercibida para la mayoría de gente.

No estamos hablando de aspectos circunstanciales de carácter económico, social o político…estamos hablando de la esencia misma del ser humano y de su futura muerte.

Y que le hayan puesto ese nombre tan poético de “beneficio de las Personas y la Sociedad”, solo contribuye a poner aún más los pelos de punta sobre sus auténticas intenciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario