Buscar en este blog

sábado, 8 de octubre de 2016

La coalición internacional atacó a la milicia iraquí que lucha contra los terroristas

El jefe del centro de prensa de la Milicia Popular de Irak, Thu El Fiqar Al Baldawi, comentó a Sputnik el ataque de las fuerzas de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra los miembros de esta fuerza que lucha contra los terroristas en el norte de Irak. El ataque provocó la muerte de 18 milicianos y dejó decenas de heridos.



El 5 de octubre, los aviones de la coalición realizaron un ataque contra las milicias armadas oficiales, que luchan bajo la bandera del estado iraquí. Según Al Baldawi, las milicias estaban combatiendo contra unas pequeñas unidades de Daesh, entre las que había líderes de alto rango.

"Todo ocurrió a plena luz del día. (…) Los combatientes de Daesh estaban transportando las armas de Mosul al sur de Nínive, y en ese momento los atacó la Milicia Popular y logró rodearlos. El combate armado duró más de 3 horas. Después, los aviones de la coalición atacaron a los soldados de la Milicia Popular, que estaban con la bandera iraquí. Pero nadie tocó a los miembros de Daesh con las banderas negras", contó el portavoz de la Milicia Popular en Irak.

El combate no tuvo lugar en un bosque, ni tampoco en un territorio con poca visibilidad para los ataques aéreos, sino en una zona abierta. Por lo tanto, desde el aire resulta fácil distinguir a los bandos en conflicto.

"Los combatientes de Daesh se zafaron del asedio y lograron escapar junto con sus líderes. Los aviones, que atacaron a la Milicia, no realizaron ataques contra los combatientes que huían en los vehículos de Daesh", observó Al Baldawi.


Además, el portavoz de la Milicia iraquí subrayó que no es la primera vez que la coalición actúa en contra de la Milicia popular. Lo mismo sucedió en Tikrit, en la región de Samarra, en Baiji, en Faluya y en otras ciudades de Anbar, recordó.

"El ataque de ayer [del 5 de octubre] contra la Milicia se produjo a pesar de que la coalición está coordinando sus acciones con las Fuerzas Armadas de EEUU, ubicadas en el sur de Nínive, en la base de Al Kiara, que saben de las divisiones de la Milicia popular. Todas las tropas de infantería coordinan sus acciones entre sí [incluyendo las Fuerzas Armadas de EEUU]", concluyó.

​Actualmente el grupo terrorista Daesh —autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países— es la mayor amenaza para la seguridad mundial.

En la lucha contra Daesh participan el Ejército de Siria junto con la Fuerza Aeroespacial rusa, el Ejército de Irak, la coalición internacional encabezada por EEUU y las milicias chiíes y kurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario