Mientras siguen expandiéndose las discrepancias entre EE.UU. y Rusia sobre Siria, el Ejército ruso incrementa el número de sus aviones de guerra en el país árabe.
“En los últimos días, se han enviado varios cazabombarderos Sujoi Su-24 y Su-34 a Siria para engrosar el escuadrón aéreo desplegado en la base de Hmeymim”, en la ciudad portuaria siria de Latakia, ha revelado este viernes el diario ruso Izvestia.
De acuerdo al medio, que cita a una fuente en el Ejército ruso, además múltiples cazas Su-25 esperan órdenes para volar hacia Siria y reforzar las unidades aeroespaciales rusas.
La medida rusa se produce en medio de amenazas de EE.UU. con suspender su cooperación con Rusia y poner en marcha en Siria un “Plan B”, que estimularía una transferencia adicional de las fuerzas especiales a la zona y un aumento en el suministro de armas a la denominada “oposición moderada”.
El director del Consejo de la Política Exterior y de Defensa de Rusia, Fyodor Lukyanov, declaró a Izvestia que el envío de más cazas a Siria es una respuesta al fracaso de la tregua y los incumplimientos de Washington al respecto.
Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/299639/rusia-envia-aviones-guerra-siria-tensiones-eeuu
No hay comentarios:
Publicar un comentario