Buscar en este blog

viernes, 7 de octubre de 2016

Ultimátum de Putin a Estados Unidos: déjense de estupideces y cumplan sus amenazas de guerra atómica o intégrense al nuevo orden mundial multipolar

Vladimir Putin cansado de tanta bravata de los estadounidenses, les ha lanzado un ultimátum, advirtiéndoles que deben decidir si continuar por la misma senda de escalada militar o integrarse al nuevo orden geopolítico-financiero liderado por Rusia, China y los BRICS.

"Rusia esta preparada para el conflicto nuclear", ha sentenciado.  "no nos dejaremos amedrentar y no retrocederemos"


Pero también les ha exigido indemnizar a Rusia por las daños sufridos por el país a consecuencia de las sanciones económicas y financieras unilaterales e ilegales de Estados Unidos, entre otras condiciones que cito a continuación:

-cancelación de todas las sanciones estadounidenses contra Rusia;

-Reducción de la presencia de tropas de la OTAN en los países limítrofes con Rusia

-Retiro del sistema anti-misil desplegado en España, Rumanía, Polonia, entre otras naciones europeas

-Abandono de la política de confrontación con Moscú

-eliminación de la 'ley Magnitsky';

-Detener la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas

Rusia sabe perfectamente que el escudo anti-misil instalado por los estadounidenses en Europa esta dirigido contra ellos y China, y que el alegato yanki de que el dispositivo esta ahí para defenderse de Irán y Corea del Norte es solo el pretexto.

Pues así como ese sistema puede utilizarse para derribar misiles y aeronaves, también puede ser equipado con misiles ofensivos dotados de ojivas atómicas, y ese es su verdadero objetivo:, servir de primer ataque contra los sistemas rusos de defensa anti-misil y detener la probable respuesta de Moscú contra occidente; pues con el primer golpe pretenden acabar con los medios ofensivos atómicos rusos. Además de que por el mismo hecho de ser un sistema "antimisil", se ocuparía para detener la respuesta rusa en su fase de lanzamiento.

También es un hecho que Estados Unidos cabildea para lograr la integración de Montenegro, Suecia, Finlandia, Estonia, etcétera, a la OTAN, es por eso que Moscú exige detener la expansión de la alianza atlántica.

Vladimir Putin de esta manera toma la iniciativa en su querella contra Washington

Pero, en vez de amenazar a EE.UU. con una guerra, le ha mostrado la posibilidad de dar "una respuesta política y económica dura", capaz de "hacer pedazos la economía y el sistema financiero en Washington".

Esto quedo mas que evidente después de la inclusión del Yuan en la cesta de divisas internacionales del Fondo Monetario Internacional, que aunque es una institución creada por Washington para defender sus intereses después de terminada la segunda guerra mundial, hoy en día ya no tiene todo el poder dentro del FMI; las potencias emergentes, como Rusia y China, han presionado al organismo financiero para aceptar al Yuan o enfrentarse a su destrucción.

Así es, a su destrucción, pues si el Yuan no hubiese sido aceptado por el FMI, los BRICS y socios, habrían abandonado en bloque el FMI, para integrase en el Banco de inversiones e infraestructura asiático, BAII, liderado por China, ademas de integrase al Banco de desarrollo de los BRICS. instituciones QUE HUBIERAN REEMPLAZADO AL FMI y al Banco Mundial.



Además, Rusia "ha socavado seriamente el prestigio internacional de EE.UU.", demostrando al mundo que se puede golpear a Washington con sus propias armas.

Putin le ha lanzado el guante a Obama, y este se la ha pensado mucho para recogerlo. Pues como dice el dicho:, "el miedo no anda en burro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario