Un funcionario persa resalta el éxito de Irán en enviar gasolina a Venezuela, situación que “ha atrapado a los idiotas en el asedio del poderío” del país.
“Los idiotas que una vez buscaban asediarnos, ahora han quedado atrapados en el asedio derivado del poder de Irán”, ha aseverado este domingo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
En un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, Shamjani ha elogiado el éxito conseguido por los cinco buques iraníes en su misión de trasladar combustible a Venezuela, a pesar de las amenazas de las autoridades estadounidenses.
“Los buques iraníes, habiendo cumplido su misión con éxito, están regresando al país. Esto significa que la estrategia de resistencia ha sido efectiva”, ha agregado.
Irán ha enviado a Venezuela cinco buques cisterna —a saber: Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel—, cargados de 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos para paliar la gran escasez de combustible que sufre Venezuela a raíz de las sanciones impuestas por EE.UU., en el marco de su campaña de presión contra el Gobierno del presidente bolivariano, Nicolás Maduro.
Pese a las amenazas de Washington de impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas, las cinco embarcaciones iraníes lograron arribar a Venezuela escoltadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), algo que demostró el “poder geopolítico” y la “capacidad” de Irán para desafiar la hegemonía estadounidense, tal y como recalcan las autoridades venezolanas.
Conforme a Shamjani, las “súplicas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, y del representante especial del Departamento estadounidense de Estado para Irán, Brian Hook, para mantener conversaciones con Teherán, constituyen una evidencia del éxito de Irán.
Las autoridades persas han descartado en varias ocasiones la posibilidad de mantener conversaciones con EE.UU. debido a que Washington “no abandona su hostilidad” hacia Teherán, enfatizando que el país norteamericano ya ha demostrado no ser un interlocutor fiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario