Li dijo que durante los últimos 30 años China y los países de la ASEAN se han mantenido unidos en tiempos buenos y malos, han seguido adelante y han hecho importantes contribuciones a la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de varios países y de la región.
China y los países de la ASEAN han establecido un punto de referencia y un modelo para la cooperación en la región de Asia y el Pacífico, agregó.
El primer ministro también elogió la lucha conjunta de China y la ASEAN contra la pandemia de COVID-19, y dijo que ha demostrado aún más el espíritu de la comunidad con un futuro compartido que incluye apoyarse y ayudarse mutuamente en las buenas y en las malas.
Tras señalar que las relaciones entre China y la ASEAN han entrado en una nueva fase de desarrollo integral, dijo que China está dispuesta a trabajar con la ASEAN para construir un nivel más alto de asociación estratégica.
Li también pidió forjar una comunidad China-ASEAN más cercana con un futuro compartido para responder mejor a los futuros desafíos regionales y globales en beneficio de más de dos mil millones de personas en los 11 países relevantes.
En nombre de la ASEAN, el sultán extendió sus sinceras felicitaciones por el 30 aniversario del establecimiento de relaciones de diálogo y el centenario del Partido Comunista de China.
Dijo que las relaciones ASEAN-China han logrado resultados fructíferos en los últimos 30 años y se han convertido en una de las alianzas más estratégicas e integrales.
China y la ASEAN se han unido en la cooperación antipandémica y han profundizado continuamente los intercambios y la cooperación en áreas como la economía y el comercio, así como las personas y la cultura, dijo Hassanal.
También expresó su confianza en que la asociación estratégica ASEAN-China creará un futuro mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario