Un mayor general ruso murió y dos militares más resultaron heridos al detonarse un “artefacto explosivo improvisado” al paso de un convoy en Siria.
“Como resultado de la detonación, tres militares rusos resultaron heridos. Un asesor militar principal ruso, que tenía el rango de general mayor, murió a causa de las graves heridas”, ha informado el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado emitido este martes.
Según explica la nota, la bomba ha explotado en el arcén de una carretera cuando un convoy del Ejército ruso regresaba después de realizar una misión humanitaria cerca de la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Al mayor general fallecido se le otorgó un premio estatal a título póstumo, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia se comprometió a brindar a la familia del difunto toda la asistencia que necesite.
Hasta el momento se desconoce quién es el responsable del ataque; no obstante, los elementos terroristas y armados aún tienen bajo ocupación algunas zonas en la orilla este del río Éufrates, en Deir Ezzor, donde también EE.UU. ha erigido, de manera ilegal, bases militares cerca de las zonas ricas en petróleo.
El ataque al convoy militar de Rusia, principal aliado de Damasco en la lucha antiterrorista, en Deir Ezzor se produce, asimismo, después de que diferentes líderes tribales se adhirieran al Ejército sirio para expulsar a Washington y sus aliados kurdos de su territorio.
De hecho, EE.UU. y las milicias kurdas han cometido todo tipo de crímenes en Deir Ezzor y Al-Hasaka, como el robo de civiles, antigüedades y petróleo, y el corte del suministro de agua potable a miles de lugareños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario