Buscar en este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

Rusia envía a Siria aviones IL-76 ¿cargados de equipos militares?



Rusia envía aviones de carga a Siria, supuestamente para realizar una entrega masiva de equipos militares al país árabe, según un informe.

Un convoy de aviones de transporte militar se rastreó esta semana, dirigiéndose desde Moscú (capital rusa) a la base rusa Hmeimim, ubicada en la provincia siria de Latakia (oeste), reportó el miércoles el portal ruso de aviación Avia.Pro.

El convoy aéreo consistía en siete grandes aviones de carga IL-76, lo que “puede indicar la entrega de un gran lote de armas desconocidas a la República Árabe (de Siria), incluidas las experimentales”, precisa el informe.

El medio ruso, del mismo modo, citó un reporte del canal de Telegram ‘Hunter’s Notes’ (Notas del Cazador, en español) —que monitorea la situación en el espacio aéreo del territorio de Rusia y fuera del país—, el cual, publicando una imagen de la ruta de los aviones rusos, reportó que “un gran grupo de transporte IL-76 (7 unidades) llegó desde el aeródromo de Chkalovsky (cerca de Moscú) a Siria”.

Conforme a Avia.Pro, a bordo de los IL-76 “podrían haber estado vehículos blindados y el equipo de defensa aérea”; sin embargo, hasta el momento, no hay declaraciones oficiales de parte de los funcionarios rusos o sirios al respecto.

Esta semana surgió otro informe que reportaba el envío ruso de aviones de combate MiG-35 a la base aérea de Hmeimim, como un intento de Moscú para afianzar su poder de ataque de cara a las operaciones antiterroristas que realiza en Siria en apoyo al Gobierno de Damasco.

Poco antes, Damasco y Moscú habían suscrito un protocolo adicional al acuerdo bilateral que rubricaron en 2015, según el cual, Siria transferirá a Rusia otras ocho hectáreas de su territorio para ampliar la base de Hmeimim.

Desde 2015, cuando Rusia inició su campaña antiterrorista en Siria, el país euroasiático sigue desplegando grandes contingentes militares, avanzados armamentos y equipamientos bélicos en el país árabe.

El Ejército sirio cuenta con el pleno apoyo de la Aviación rusa, que trata de perfeccionar el poderío militar de Siria en su lucha contra el terrorismo. Los dos países siguen lanzando operaciones contra las posiciones de los grupos extremistas, al centrar sus esfuerzos por eliminar los últimos baluartes de los grupos terroristas y facciones “rebeldes”, en concreto en el noroeste del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario