Las autoridades neerlandesas anunciaron antes la introducción a partir del 1 de septiembre de nuevas reglas de exportación de equipos de fabricación de semiconductores que se refieren a "tecnologías muy específicas para el desarrollo y la producción de semiconductores avanzados", incluidas aquellas que podrían usarse en el ámbito militar.
"Esto es un abuso del control de las exportaciones y una desviación grave del libre comercio y de las normas económicas y comerciales internacionales. China se opone firmemente a esto", señala el comunicado.
La nota indica que China es el mercado de semiconductores más grande del mundo y una parte importante de las cadenas mundiales de su suministro y, en este contexto, destaca que las restricciones artificiales que Países Bajos prevén imponer por "motivos de seguridad nacional" no tienen sentido ni fundamento.
En diciembre de 2022 la agencia Bloomberg informó que Países Bajos planean imponer nuevos controles a la exportación a China de equipos de fabricación de chips. La agencia precisó que este paso amplía los esfuerzos de Estados Unidos que busca limitar la fabricación de chips y las agendas militares de Pekín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario