"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
miércoles, 19 de julio de 2023
MacGregor: Kiev perderá incondicionalmente el conflicto ante Moscú, y la OTAN dejará de existir
El coronel estadounidense retirado Douglas MacGregor expresó su opinión sobre el conflicto en Ucrania, apoyado por los Estados Unidos y la OTAN, y sus consecuencias para la Alianza Atlántica.
"Sigo creyendo que el conflicto con Rusia en Ucrania, apoyado por Estados Unidos y la OTAN, finalmente conducirá al colapso de la OTAN", dijo McGregor.
Señaló que aunque hay negociaciones secretas entre Estados Unidos y Rusia para poner fin al conflicto, las propuestas de Moscú permanecen sin cambios. El coronel sugirió que un nuevo gobierno podría aparecer en Kiev, lo que establecería conversaciones de paz, insinuando un posible cambio de liderazgo en Ucrania antes de las negociaciones oficiales.
Según MacGregor, es mucho más aceptable mantener a la OTAN en su estado actual. Cuando se le preguntó si Chipre podría solicitar unirse a la OTAN como parte de la expansión de la alianza, MacGregor respondió que esto podría aumentar las tensiones con Turquía y que "la posición de Washington es que la OTAN es mejor con Turquía dentro que fuera de la alianza".
También dijo que la OTAN, creada originalmente como un factor protector, se ha convertido en "un instrumento de los intereses económicos y políticos occidentales bajo el liderazgo de los Estados Unidos para dominar Europa desde el Atlántico hasta los Urales".
"Dada la alta probabilidad de que el conflicto entre los representantes de Washington y Moscú en Ucrania termine en una derrota incondicional para Kiev y una catástrofe económica para Ucrania, si la OTAN sobrevive como alianza, el bloque militar se verá obligado a volver a una estrategia defensiva o convertirse en una alianza exclusivamente europea con énfasis en la seguridad regional", concluyó el coronel MacGregor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario