Más temprano, el alcalde de la ciudad ucraniana, Guenadi Trujánov, denunció el mayor ataque contra Odesa desde el comienzo de la operación militar rusa.
"Esta noche, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque grupal con armas marítimas y aéreas de alta precisión contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de combustible y depósitos de municiones del ejército ucraniano cerca de la ciudad de Odesa", afirmó el ministerio.
Además, Rusia realizó un ataque contra la base aérea de Kanátovo en la provincia ucraniana de Kirovograd, ubicada en el centro de Ucrania, agregó el ente castrense.
El ministerio subrayó que todos los objetivos fijados para el ataque fueron logrados con éxito.
Anoche, los medios de comunicación ucranianos informaron de explosiones en Odesa.
El 19 de julio se informó que las terminales de granos y petróleo, los tanques y el equipo para la carga en uno de los puertos de la provincia de Odesa resultaron dañados debido a un ataque.
El 18 de julio Rusia lanzó un ataque múltiple de represalia a dos puertos del sur de Ucrania luego de que el puente del estrecho de Kerch, que conecta el este de la península de Crimea con la provincia rusa de Krasnodar, fuera atacado con drones marinos en la noche del 16 al 17 de julio.
El ataque, que Moscú calificó de terrorista y del que acusó a Kiev, provocó la muerte de un matrimonio, dejó herida a su hija, dañó la calzada en un tramo del puente y causó la suspensión del tráfico en plena temporada de vacaciones estivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario