"Está previsto que unos 40.000 alumnos realicen una formación especializada relacionada con el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados en las universidades en 2025, y en 2030 sean unos 180.000 estudiantes", señala el comunicado.
La nota indica que la capacitación de los estudiantes está dirigida no solo a formar profesionales en el pilotaje de los vehículos aéreos no tripulados, sino también a preparar diseñadores, ingenieros y personal de producción.
El problema con dotar de personal a la industria de los sistemas aéreos no tripulados se resolverá por completo gracias a la formación de los especialistas para este sector en las universidades, concluyó el ministerio.
Previamente, trascendió que a partir del próximo 1 de septiembre, está programado el comienzo del estudio de los conceptos básicos del uso de drones como parte del entrenamiento previo al reclutamiento ruso, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Defensa y el de Educación.
En junio, el Gobierno de Rusia aprobó una estrategia para el desarrollo de la aviación no tripulada hasta 2030, según la que en los próximos seis años y medio se creará una nueva rama de la economía en el país relacionada con el desarrollo y uso de drones civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario