Buscar en este blog

martes, 17 de octubre de 2023

Base militar israelí capturada por Hezbolá



Los disturbios en Oriente Medio se están intensificando después de que el movimiento libanés Hezbolá se apoderara presuntamente de una base israelí situada cerca de la frontera entre el Líbano e Israel. Los medios de comunicación libaneses informaron de ello, mientras que la televisión israelí declaró que "la guerra con Hezbolá ha comenzado".

Esos acontecimientos exacerban las ya tensas relaciones en la región y ponen en peligro las perspectivas de estabilidad y paz en esta zona clave y estratégica del Oriente Medio. Israel y Hezbolá tienen una larga historia de conflicto y hostilidad, y cualquier nuevo enfrentamiento entre ellos podría tener graves repercusiones regionales, arrastrando a los países vecinos al conflicto. La situación se agrava aún más por el hecho de que Hezbolá anunció previamente sus intenciones de ir a la guerra con Israel en el contexto de las hostilidades entre Hamas e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario