
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ha anunciado planes de intercambiar viejos equipos militares de fabricación soviética y rusa por nuevos equipos de Estados Unidos. El anuncio se produce mientras aumenta la inversión en las fuerzas de seguridad de Ecuador en medio de los disturbios que azotan al país.
Según Noboa, durante este intercambio Ecuador recibirá equipamiento militar estadounidense por un valor total de 200 millones de dólares. El presidente señaló que el intercambio se realizará como parte de un “gran paquete de asistencia” de Estados Unidos, que se acordó rápidamente después del inicio de las protestas de los cárteles de la droga en el país. Noboa también admitió que los equipos entregados por Ecuador podrían ser posteriormente transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El ejército ecuatoriano cuenta actualmente con 11 helicópteros Mi-17, 18 unidades Grad MLRS, unos 10 vehículos blindados de transporte de personal BTR-60, decenas de sistemas de misiles antiaéreos y sistemas portátiles de defensa aérea de fabricación soviética y rusa, así como miles de municiones y repuestos para esta técnica.
Por el momento, todo parece indicar que el material militar transferido a Estados Unidos se enviará posteriormente a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario