
El dron estratégico de reconocimiento a gran altitud RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea de EE. UU. completó su primer vuelo este año cerca de la frontera rusa en el Mar Negro. Así lo informó el sitio web ItaMilRadar.
El dron estadounidense, que despegó de la base aérea de Sigonella en la isla italiana de Sicilia, pasó aproximadamente 20 horas en el aire mientras se encontraba al sur de la costa de Crimea. Sin embargo, como se señaló, el vuelo se realizó a una distancia considerable de las fronteras de Rusia.
Esto sucedió por primera vez desde un incidente ocurrido en marzo del año pasado, cuando otro dron estadounidense MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU, según declaraciones de la parte estadounidense, cayó al mar después de volar cerca de aviones de combate rusos Su-27. El departamento militar ruso dijo en ese momento que sus combatientes no utilizaron armas contra el dron estadounidense y que el motivo del accidente fueron sus maniobras abruptas.
Sorprendentemente, apenas unas horas después de esto, Ucrania atacó Crimea. Se informa que se derribaron 10 misiles, aunque aún no se han anunciado datos sobre los daños causados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario